UndeaD Killer

Conformada como una banda de Thrash Metal en el año 2002, “Undead” es fundada en Chía por sus integrantes Leirbag y Wulf; bajo los clásicos matices de influencias musicales como Black Sabbath, Slayer, Destruction, Megadeth, Judas Priest, Pantera, Metallica, Sepultura, Exodus, Overkill y durante sus primeros años, Wulf le daría vida a la batería a través de sus composiciones, mientras los acordes estuvieron a cargo de Leirbag; el bajo por su parte era interpretado por un viejo amigo llamado G’.
Como parte de su trayectoria; para los años 2003 y 2004, “Undead” hace parte de diversos festivales organizados en Chía, posteriormente, G’ oficializa su retiro; así y durante el 2005, Leirbag y Wulf trabajan incesantemente en nuevas composiciones que serían compactadas para el 2006 con el ingreso de un nuevo vocalista, Buffon Inmortal.
Año 2007, tras varios eventos, una nueva etapa de transformación surge en “Undead” con el retiro de su vocalista el Buffon inmortal, Wulf adopta un nuevo rol dentro de la banda que permitiría la reorganización de la misma; ahora, trabajando como bajista-vocalista, se da el ingreso de un nuevo baterista, Hugo. Dicha alineación se conservó hasta finalizar el año 2008 donde el grupo toma un receso. Así, dentro de esta primera etapa musical, “Undead” se da a conocer a través de diversos eventos y también en la web, bajo un repertorio compilado en el demo llamado “Undead 2099”.

Pasados algunos años y para el 2015, Undead se reúne nuevamente; ahora, Leirbag y Wulf trabajarían conjuntamente con un viejo amigo, 8A. Así, “Undead” se transforma en “Undead Killer”, renovando su estética y consolidando un nuevo trabajo que para el año 2016 da su primer resultado; el vídeo oficial “DespescuezNarizOrejamiento”, promovido en su canal de Youtube.
Sumado a esto, el 2016 trae consigo nuevo material y con él, nuevas presentaciones en la ciudad de Bogotá; así y bajo la fuerza imparable de la música, es lanzado el primer demo oficial denominado “Demo 2016”, un trabajo que se suma posteriormente a la producción del EP titulado “Red Sessions”.
El año 2017 es para “Undead Killer” un verdadero resurgir, sumadas a sus diversas presentaciones en la ciudad de Bogotá, se crea junto a Colombia Metal Garage, el sencillo titulado “Death Machine”, además de la producción de su primer álbum oficial titulado “Awakening of the undead killers”, un trabajo musical que reúne el esfuerzo no sólo de sus integrantes sino que es materializado por Feedback Music, prensado por Master Machine Music y acompañado de una serie de tres videoclips oficiales.
Gracias a su larga duración, “Awakening of the undead killers” ingresa no sólo a la plataforma de Spotify, sino que también, consigue ser escuchado en Inglaterra a través de AllAboutTheRock.co.uk; un hecho que sin lugar a dudas, marcaría un nuevo hito en la historia de “Undead Killer”, tras la inclusión de un tema de su álbum en un compilado internacional; finalmente y como parte de un año lleno de éxito, el álbum “Awakening of the undead killers” obtiene el puesto número 168 del Top 320 de álbumes latinos de HeadBangers Latinoamérica.
Iniciando el 2018, Undead Killer trabaja en la producción de su segundo álbum oficial y un nuevo vídeo oficial producido junto a Colombia Metal Garage e Insight Productions.

Integrantes
General LEIRBAG – Guitarras.
Capitán WULF – Bajo y voz.
Sargento 8A – Bateria..